Tu Despacho de confianza
Llama al 613 188 964

DIVORCIO CONTENCIOSO

"Todas las familias felices se parecen entre sí, en cambio, las infelices, lo son cada una a su manera". "Ana Karenina" (León Tolstói)

¿No consigue llegar a un acuerdo con su pareja? No se preocupe, , aunque sería lo ideal, no es necesario el Acuerdo de las partes para poder divorciarse. Bastará con la voluntad de uno de los cónyuges.

¿ Qué es un divorcio contencioso? Es el proceso mediante el cual, uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro. Es un proceso más complejo que el divorcio de mutuo acuerdo. Por eso, es necesario que CUANTO ANTES, contacte con un profesional que defienda sus intereses.

Llámanos al +34 613 188 964  o contacta con nosotros a través del email: info@sanchezcampinsabogados.es y te asesoraremos. 

¿ Cuánto tiempo tarda un divorcio contencioso?

Sólo puedo decirte que DEPENDE. Es un divorcio más largo que el de mutuo acuerdo y depende de muchos factores que puedan retrasar el proceso. Podemos decir que el tiempo medio estimado será entre unos 8 y 18 meses.

¿ Cómo será el procedimiento para tramitar un divorcio contencioso?

- Es muy importante contactar CUANTO ANTES con un abogado, pues cuando antes estés asesorado por tu abogado, más posibilidades tendrás de obtener las condiciones más ventajosas.

- Tu abogado planificará la estrategia a seguir y presentará la demanda de divorcio en el Juzgado correspondiente.

¿Qué documentación deberás presentar?

- Certificado de matrimonio.

- Certificado de nacimiento de hijos.

- Nóminas, justificantes de prestaciones y/o declaraciones de la renta de los esposos.

- Si uno de los cónyuges no dispone de ingresos, documentación que así lo acredite.

- Recibos que recojan los pagos y gastos: recibos de hipoteca o  del piso donde reside en su caso, en régimen de alquiler, recibos de préstamos personales, así como suministros y seguros, etc.

¿ Qué pedir en la Demanda de Divorcio?

Respecto a los hijos menores o mayores no independientes económicamente:

- Patria potestad de los menores.

- Guardia y custodia de los hijos o custodia compartida.

- Pensión de alimentos.

- Uso y disfrute de la vivienda conyugal y ajuar familiar para los hijos y cónyuge custodio.

- Régimen de visita para con los hijos.

 Para el cónyuge:

Pensión compensatoria. Sólo se dará cuando hay un perjuicio económico para uno de los cónyuges, se tendrá que atender al caso particular.

- Una vez presentada la demanda, ésta será notificada al otro cónyuge que dispone de 20 días para contestarla. ¿Qué puede ocurrir en la contestación de la demanda? Que el otro cónyuge manifieste su conformidad con lo que se pide o bien su rechazo. También podrá solicitar medidas diferentes.

- Una vez contestada la demanda, el Juzgado de Familia convocará a las partes para la celebración del Juicio, donde cada una de las partes podrá presentar las pruebas que estime oportuno para apoyar sus peticiones.

- Al juicio deben asistir ambas partes asistidas por ABOGADO y PROCURADOR.

- Una vez celebrado el juicio, el juez de familia dictará sentencia de divorcio.

CONTACTA YA CON NOSOTROS Y TE ASESORAREMOS.